Blog

ELENA ARANDA/ EURÍDICE: UNA AUTOPSIA EN LOS INFIERNOS.

El 5 de Mayo Pangea Cultura presenta una obra irrepetible de la mano de la actriz Elena Aranda (Producciones El Arandano) : Eurídice, una autopsia en los infiernos.

Y… ¿cómo deciros? está claro que ya se reformularon muchas obras clásicas, que muchas veces vamos a verla con la historia aprendida (y a veces hasta aprehendida), que otras, llegamos sabiendo que se trata de una revisión feminista que invierte las tornas, los términos y los papeles para hacer una justicia merecida para con la Mujer con mayúscula…sí, todo eso lo sabemos, pero esta vez no se trata de eso, o al menos, no sólo de eso.

Elena Aranda nos trae a Nave73 el día 5 una pieza auto-reflexiva, sustraída del análisis obtenido a través de una compresión del cuerpo como herramienta (del suyo propio) y del ‘yo’ que nos cuenta una historia que cualquier lector de Eurídice desconocerá por completo, debido al contenido radicalmente personal que nos mostrará su autora, al tiempo que no se sentirá extraño dentro de lo que se dirá en el transcurso de la acción, pues seguro se sentirá identificado tanto con el relato original, como con el prisma social que Aranda hará explícito.

La creatividad y originalidad de esta puesta en escena brillará por la heterogeneidad de los elementos empleados, aprovechando al máximo cada recurso, inter¬actuando con todo tipo de posibilidades audiovisuales, mientras se pone en juego una visión polifónica de la realidad, en medio de la cual, no faltará la ironía.

Todo ello en un constante e inagotable juego corporal que alimentarán y retroalimentarán la escena.

Una reflexión crítico-política del conocido relato clásico, desde Elena Aranda como generadora de cada uno de los pasos que tienen lugar en el teatro, y que en el mismo marco ofrece al espectador una salida única.

O tal vez, y sólo tal vez, una autopsia en los infiernos. Os esperamos

 

COMPRAR ENTRADAS