Blog

PROYECTO LOW PAN

Las cosas están cambiando. El viejo mercado municipal ha sido rescatado por una gran superficie comercial que vela por el crecimiento y la sostenibilidad del lugar. Aunque a simple vista todo parezca igual, los cambios no se hacen esperar, y al día siguiente se produce una bajada sorprendente y repentina del precio del pan. ¿Qué podría implicar esto? Las apariencias son engañosas, y nada es ya lo que parece…

¿Cuánto vale una barra de pan? ¿Cuánto esfuerzo, horas y manos son necesarias para que este producto diario llegue a nuestra mesa? ¿Cómo se mide el valor de las cosas? Proyecto Low-Pan es un intento de mostrar las consecuencias reales que tiene la bajada de precios. Cómo el abaratamiento de los productos, pese a la ventaja que en principio supone para el bolsillo de consumidoras y consumidores, en el fondo provoca un empobrecimiento en el que estamos todas y todos implicados. El objetivo de este espectáculo es provocar una reflexión por parte del público, acerca del mercado, el consumo, y sobre todo de nuestra corresponsabilidad como elementos del sistema, llámese este empresa o familia.

 


Dragmaturgia

Lola Fernández de Sevilla

Dirección

Antonio Domínguez

Reparto:

Juan Pizarro, Txema Escobar, Laura Leal, Daniel Ferrándiz, Natalia Martín, Jaime Rosell, Simona Rustioru, Nieves Medina, Rocío Seco de Herrera, Gala Pecci, Andrea Sánchez.