Blog

Exposición Orgullo X Bandera

Orgullo X Bandera comienza a fraguarse en la conmemoración del décimo aniversario de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario en España, tras observar cómo la bandera de España se utiliza de manera política y social para atacar al colectivo LGTBIQ+.

En el año 2018 la productora Izibulo Media, ideóloga del proyecto, se une al fotógrafo Fernàndo Roca, para realizar juntos esta reflexión artística sobre el uso de los símbolos patrios, centrados en la bandera.

La serie de fotografías que forman Orgullo X Bandera, tratan de recapacitar sobre el uso de la bandera de España y plantean un homenaje en agradecimiento a las leyes que protegen y apoyan el colectivo LGTBIQ+. Además, reclaman para este colectivo una bandera que siempre han enarbolado los que quieren reducir sus libertades. La bandera española protege el amor y no el odio.

Orgullo X Bandera es una serie de 24 fotografías que muestran a personas del colectivo LGTBIQ+ enarbolando con orgullo la bandera de España, como homenaje a la Ley de Matrimonio Igualitario.

Del 8 de junio al 28 de julio en Nave 73.