HOW TO DISAPPEAR COMPLETELY

TEXTO
Íñigo Rodríguez-Claro y Carlota Gaviño a partir de las propuestas del elenco y
con la colaboración de José Padilla y Antonio Rojano

DIRECCIÓN
Íñigo Rodríguez-Claro, Carlota Gaviño

ASISTENTE A LA DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Javier Rojo

INTÉRPRETES
Sara Bores, Lola Cañadas, Iván de Álvaro, Ainoa Fernández, Claudio Gómez Fernández, Eva Guitérrez Menéndez, Itziar Manero, Lucía Ranz,Laura Rodríguez Sánchez, Carlos Pulpón, Pablo Viribay

DIRECCIÓN DE MOVIMIENTO
José Juan Rodríguez

FOTOGRAFÍA
La Dalia Negra, Dani Jaén

DISEÑO GRÁFICO
La Dalia Negra

El 28 de enero de 1986, la NASA preparaba el lanzamiento del transbordador espacial Challenger desde Cabo Cañaveral. La misión era especialmente mediática porque en la nave se encontraba la maestra de secundaria Christa McAullife que, tras haber sido seleccionada por el programa ‘Un profesor en el espacio’, iba a ser la primera civil en la historia en viajar fuera de la órbita terrestre. El progreso en su máxima expresión, el ser humano dinamitando toda limitación. El 80% de la población norteamericana seguía el lanzamiento por televisión cuando, 73 segundos después del despegue, parte de la nave se desintegró en el aire ante la atónita mirada del
mundo.

How to disappear completely es una epopeya nerd de estética pop sobre la inevitabilidad del fracaso que toma como metáfora central una de las imágenes icónicas del progreso: la exploración espacial. Una historia de ganadores y perdedores, de vencedores y vencidos, que reivindica el fracaso como espacio fundamental de nuestra existencia.

Un viaje hacia el vacío a bordo del Challenger, la nave que se desintegró tras 73 segundos de glorioso ascenso a los cielos.

  • Jueves 10, 17, 24 y 31 de mayo
  • Hora: 20:00h
  • Precio: 12€

COMPRAR ENTRADAS

 

 

Obra dentro de la programación de

Surge Madrid 2018

Surge Madrid pretende poner en valor la compleja y contundente realidad escénica que ofrecen las Salas madrileñas, impulsando la rica oferta de trabajos en distintos formatos y géneros que presentan cada noche en su agenda en reconocimiento al fenómeno único que el movimiento “Alternativo” ha significado durante décadas.

 

Cosas que debes saber antes de venir a vernos
- La taquilla se abre una hora antes del comienzo de cada espectáculo.
- El precio anticipado hasta una hora antes del comienzo de la función.
- Se ruega puntualidad. No se permitirá el acceso a la sala una vez comience la función.
- No está permitido la entrada a la sala con comida o bebida (exceptuando agua).
- No está permitido sacar fotos ni grabar durante la función.