Curso de teatro gestual: El fondo poético común
| CLASICOFF

El fondo poético es un concepto definido por Jacques Lecoq como una dimensión abstracta hecha de espacios, de luces, de colores, de materiales, de sonidos, de nuestras experiencias y sensaciones, de todo lo que hemos mirado, escuchado, tocado y saboreado. Una dimensión que se encuentra en cada uno y en cada una de nosotras. Todos sabemos cuando un color es intenso o cuando una luz es fría.
Ese imaginario universal es el fondo poético común y en este curso vamos a aprender a utilizarlo en la elaboración de nuestro propio teatro.

Objetivos: Abrir la puerta al teatro del movimiento, trabajar la presencia escénica, despertar y profundizar en el cuerpo psico-físico del artista, adquirir herramientas para la creación de personajes.

MIÉRCOLES 24 – JULIO

Hora: 10:00H

Duración: 5H

PRECIO: 5€

contenido

-Análisis del movimiento. Pre-expresividad.

– Estudio de la observación.

– Improvisación.

– Creación de personajes

Sergio Llauger

Actor egresado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia (ESADG) en Interpretación Gestual y en la Escuela Internacional de Teatro Arturo Bernal (EITAB) en Interpretación y Creación Escénica. También se forma en canto con Javier Vidal, guitarra con David Zarandón y danza urbana con Eva Comesaña. En 2016 forma la asociación cultural Fritanga Records desde la que realizan diversos eventos culturales como el Fritanga Fest, el Teatro Gorrilla o el Licor Café Cultural. Desde 2017 trabaja profesionalmente como actor en compañías de teatro como BerroBamBam y Leguras Danza y como docente forma el Aula de Teatro de la Asociación de Vecinos del Calvario y trabaja en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Morrazo (AFAMO).