8,56

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN
Julio Béjar

AYUDANTE DE DIRECCIÓN
Tanea Peña

INTÉRPRETES
Federico Ortiz, Javier Lago, Carlos Cepa, Silvia Morell, Joseph Ewonde

AUDIOVISUALES
Cristina Manuela

ESPACIO SONORO
Pilar Calvo

ILUMINACIÓN
Víctor Longás

COPRODUCCIÓN
Espacio Guindalera, Teatro de la Vida de Madrid

Su historia es la de un muchacho que, para poder entrenar, hacía cada día dos horas de autobús y tres kilómetros a pie hasta llegar al estadio. Saltó de Avilés al podio mundial con una marca imposible para el hombre blanco, un salto histórico de 8,56 que le valió una plata mundialista y un récord de Europa que mantuvo durante diez años. Solo le hacía sombra el cubano Iván Pedroso, toda una leyenda. Apuntaba alto el asturiano, muy alto, y luego vinieron más medallas de plata. Hasta el inicio de un calvario de lesiones. Ese maldito tendón de Aquiles que le arrebató su sueño de un oro olímpico y le obligó en 2009 a su retirada definitiva. Demasiado joven y tal vez demasiado bueno para volver de nuevo entre nosotros. Atravesó varios periodos de depresión que marcaron sus últimos años junto a su ilusión de convertirse en piloto de helicópteros. Porque él quería seguir volando, esa cualidad por la que le recordamos hoy aquí. Yago Lamela, el Ícaro del deporte español, vendrá a contarnos el gran salto que le espera: aterrizar de nuevo en la tierra.

  • Viernes 10, sábado 11 y domingo 12
  • Hora: 20:00
  • Precio: 14€ 

COMPRAR ENTRADAS

 

IMPARABLES

Iniciamos nuestra nueva temporada teatral con la Vª Edición de IMPARABLES – Muestra de Nuevos Creadores Escénicos  en la que se presentarán proyectos nacidos en distintos centros formativos de Artes Escénicas que destacan por su búsqueda artística, calidad y desarrollo de nuevos lenguajes, siendo capaces de competir con producciones consagradas y siendo merecedores de llegar al gran público.

MÁS INFORMACIÓN

Cosas que debes saber antes de venir a vernos

- La taquilla se abre una hora antes del comienzo de cada espectáculo.
- El precio anticipado se mantiene hasta una hora antes del comienzo de la función.
- Se ruega llegar con 15 minutos de antelación para poder realizar una entrada ordenada acorde con los protocolos de prevención de La Covid_19.
- No se permitirá el acceso a la sala una vez se hayan cerrado puertas, NO se harán excepciones individuales en este aspecto. 
- El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento que se esté en el espacio. 
- No está permitido la entrada a la sala con comida o bebida (exceptuando agua). 
- Consulta nuestro protocolo de prevención de La Covid_19 (RESUMEN GRÁFICO O PROTOCOLO COMPLETO)