AÑO NUEVO, YA ES LA HORA

DIRECCIÓN
Luis Tausía

DRAMATURGIA
Laura Mundo

PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN
Martín Puñal

ILUMINACIÓN
Antiel Jiménez

DIRECCIÓN DE ARTE
Pelayo Rocal

ELENCO
Martín Puñal, Elisabet Altube, Luis Tausía, Yashmín Zamani, Pilar González Simancas

VÍDEO
Remi Mohedano

FOTOGRAFÍA
Alcalá Hoy y Eugenio Bonilla

AGRADECIMIENTOS
Taller de Teatro Maru-Jasp y Centro Cultural Paco Rabal

www.ciatiovenancio.com

Un edificio quince minutos antes de las campanadas de fin de año. Cinco personajes, que ya Cervantes inmortalizó en El Quijote, compartirán sus anhelos más profundos. La soledad vista bajo el prisma de cinco personalidades unidas por la esperanza de un futuro mejor. La libertad, el amor y el dolor son las piezas clave de un puzle que terminará con el sabor tragicómico que nos concede la muerte.

SOBRE EL ESPECTÁCULO
Para conmemorar el IV centenario de la muerte de Cervantes, nos propusimos investigar acerca de las mujeres y la libertad en su gran obra El Quijote. Nos zambullimos en una gran aventura para la cual creímos necesario correr todos los riesgos. Por ello, decidimos huir del marco clásico adentrándonos en unos personajes que bien podrían ser cualquiera de nosotros. Nuestro primer objetivo era recalcar la vigencia que las grandes obras clásicas tienen hoy día y acercar al público la obra más vendida en la historia de la literatura universal y la menos leída. Nos parecía importante conservar una estructura lo más clásica posible para después poder salir de ella mediante el lenguaje y sobre todo la dirección escénica. Por ello, consideramos oportuno realizar una dramaturgia en verso contemporáneo. Esta vez, la realizamos en octosílabos según las normas que Lope de Vega estableció en El arte nuevo de hacer comedias. Éramos conscientes del riesgo que esto conllevaba y de que, probablemente, ahora Cervantes se esté revolviendo en su tumba. Aun así, nos pareció necesario.

  • Martes 6 y Miércoles 7 de julio
  • Hora: 20:00
  • Precio: 14€ 

COMPRAR ENTRADAS

 

clasicOFF IX

clasicOFF se fundamenta en la búsqueda de nuevos estilos, nuevas formas de enfrentarse al texto clásico utilizando diferentes lenguajes contemporáneos, tanto de forma como de fondo, con el objetivo no ya de contar historias diferentes, sino de complementarlas y unir varias corrientes escénicas, para hacer un teatro de búsqueda, asequible, cercano y diferente.

MÁS INFORMACIÓN

Cosas que debes saber antes de venir a vernos

- La taquilla se abre una hora antes del comienzo de cada espectáculo.
- El precio anticipado se mantiene hasta una hora antes del comienzo de la función.
- Se ruega llegar con 15 minutos de antelación para poder realizar una entrada ordenada acorde con los protocolos de prevención de La Covid_19.
- No se permitirá el acceso a la sala una vez se hayan cerrado puertas, NO se harán excepciones individuales en este aspecto. 
- El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento que se esté en el espacio. 
- No está permitido la entrada a la sala con comida o bebida (exceptuando agua). 
- Consulta nuestro protocolo de prevención de La Covid_19 (RESUMEN GRÁFICO O PROTOCOLO COMPLETO)