EL MUERTO DISIMULADO

AUTORÍA
Ângela de Azevedo

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN
Laura Garmo y Nacho León

INTÉRPRETES
Víctor Antona, Rodrigo Casillas, Manuel de la Flor, Lidia Guillem, María Herrero y Montse Simón

DIRECCIÓN MUSICAL Y DISEÑO DE SONIDO
Benigno Moreno

ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO
Nuria Jiménez Salvador

DISEÑO DE ILUMINACIÓN
Pilar Valdelvira

ARREGLOS VOCALES
María Herrero

DISEÑO DE CARTEL
Julia Hernández

PRODUCCIÓN
Teatro a bocajarro

Jacinta, un año después de haber perdido a su amado Clarindo, se mantiene fiel a su amor. A su vez, Don Álvaro, amigo del difunto, la corteja y pide su mano, sin embargo, Jacinta tiene sospechas fundadas de que él es el auténtico asesino de Clarindo. Mientras tanto, Lisarda, hermana del presunto fallecido, acudirá a la corte disfrazada de hombre para averiguar quién fue el homicida de su hermano. Y hasta aquí podemos leer…

Ângela de Azevedo, dramaturga portuguesa del Siglo de Oro, escribió sus obras en castellano. Esta, El muerto disimulado es una comedia de enredo, de la que no hay constancia de que se haya representado nunca antes en España, en la que se reivindica el valor de la palabra de la mujer como contestación a algunos de los tópicos tradicionalmente asumidos en su tiempo.

Los textos dramáticos escritos por mujeres en el Siglo de Oro aportan otra visión sobre el discurso dominante, una experiencia desde el otro género, y la reivindicación de que su voz, y su concepción de la realidad de su tiempo, merecen ser escuchadas.

En nuestro montaje, desde un enfoque contemporáneo, apostamos por un concepto claro: el del teatro como Fiesta Barroca. Así pues, nuestra propuesta incluye la música en directo, el humor y el juego con el público como ejes vertebradores.

  • Martes 27 y Miércoles 28 de julio
  • Hora: 20:00
  • Precio: 14€ 

COMPRAR ENTRADAS

 

clasicOFF IX

clasicOFF se fundamenta en la búsqueda de nuevos estilos, nuevas formas de enfrentarse al texto clásico utilizando diferentes lenguajes contemporáneos, tanto de forma como de fondo, con el objetivo no ya de contar historias diferentes, sino de complementarlas y unir varias corrientes escénicas, para hacer un teatro de búsqueda, asequible, cercano y diferente.

MÁS INFORMACIÓN

Cosas que debes saber antes de venir a vernos

- La taquilla se abre una hora antes del comienzo de cada espectáculo.
- El precio anticipado se mantiene hasta una hora antes del comienzo de la función.
- Se ruega llegar con 15 minutos de antelación para poder realizar una entrada ordenada acorde con los protocolos de prevención de La Covid_19.
- No se permitirá el acceso a la sala una vez se hayan cerrado puertas, NO se harán excepciones individuales en este aspecto. 
- El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento que se esté en el espacio. 
- No está permitido la entrada a la sala con comida o bebida (exceptuando agua). 
- Consulta nuestro protocolo de prevención de La Covid_19 (RESUMEN GRÁFICO O PROTOCOLO COMPLETO)