ROMANCERO GITANO CABARET


DIRECCIÓN Y ADAPTACIÓN
Juan José Morales ‘Tate’

INTÉRPRETES
Cristina Salvador, Alberto Sellés, Lucía Hernández, Pablo Leira, Rocío Barriga

COMPOSICIÓN MUSICAL ORIGINAL
Javier Campana, Juan José Morales ‘Tate’

COREOGRAFÍA
Rocío Barriga y Alberto Sellés

DISEÑO DE ILUMINACIÓN Y ESCENOGRAFÍA
Macarena Márquez

VESTUARIO
Elisea Morales

PRODUCCIÓN
Teatro en el Mar

DISTRIBUCIÓN
Pablo Leira Doce

PRENSA
Alberto G. Villegas

Romancero Gitano fue publicado en 1928 y supuso el inicio de la ruptura de la relación personal que Lorca mantenía con Dalí. El pintor envió una carta destructiva a Lorca donde expresaba su rechazo al poemario por hablar, transcurrir y ser ‘estrictamente’ un poemario andaluz y recurrir a la bajeza de los instintos.

En un momento en el que el arte miraba a Francia y a las vanguardias como su futuro definitivo, fijar la mirada en Andalucía era lo contrario a lo que se debía hacer y resultaba ‘démodé’. No contaban con que nadie como los propios andaluces para burlarnos de nosotros mismos.
Nuestro Romancero Gitano Cabaret utiliza el género del cabaret para burlarse de la propia burla. Para poner en evidencia la bajeza de miras de Dalí y Buñuel sobre el poemario de Federico.

Burla, ironía, folklore, antifolklore, flamenco y jondo, significación y resignificación. El debate cultural sobre qué es Andalucía está lleno de contradicciones. La contradicción es indispensable para la creación artística.

Andalucía entendida como obra de arte contradictoria.

  • Sábado 24 y domingo 25 de octubre
  • Hora: 20:00h 
  • Precio: 12€ 

 

COMPRAR ENTRADAS