TRÍBADA

DIRECCIÓN
Jorge Serra

AYUDANTÍA DE DIRECCIÓN
Matilde Gimeno

TEXO ORIGINAL
“La noche de las tríbadas” de Per Olov Enquist

ELENCO
María Bigeriego, Maite G. Tejedor, Pablo Lanzillotta y Raúl de la Torre.

VIOLONCHELO Y ESPACIO SONORO
Elisa Ortiz

ESPACIO ESCÉNICO Y VESTUARIO
Juan José González Ferrero

DISEÑO DE ILUMINACÍÓN
Cía de la luz.

FOTOGRAFÍA
Laura de la Isla.

DISEÑO GRÁFICO
mic_e meek

PRODUCCIÓN
Teatro en Movimiento

Tríbada es una palabra extraña, inusual y misteriosa que desprende intensas evocaciones. Como si el autor quisiera decirnos que las cosas no están tan claras. Que por mucho que queramos controlar la experiencia humana y sus significados hay algo que siempre se nos escurre. Y si esto ocurre con las palabras, que son hijas ilegítimas de la realidad, podríamos decir lo mismo de la propia realidad: su naturaleza inasible.

Hay una historia dada sobre las cosas. Una versión oficial, más mítica o más científica, que cada cultura dictamina y antepone. Y luego está todo lo que ocurre en los márgenes. Dirijamos ahí la mirada, a la versión que cada uno se cuenta de sí mismo. Por mucho que tratemos de negarlo, en el fondo sabemos que hay muchas cosas que no encajan, y esto suele ser algo muy inquietante.

En La noche de las tríbadas, Enquist reúne en el teatro Dagmar de Copenhague a cuatro personas que tratan de ensayar la obra La más fuerte de Strindberg. Estas personas son el propio August Strindberg, Siri Von Essen, su mujer, Marie Caroline David, la amiga de Siri y el actor danés Viggo Schiwe. Estas personas-personajes se muestran con crudeza. Viven dañadas por el peso de la identidad. La identidad familiar, de género, sexual, profesional, etc… Una identidad que los ha convertido trágicamente en objetos. Saben también el daño que se infringen. Saben que están a la intemperie y bajo la lluvia. Sin el amparo del paraguas del moralismo o de la ideología, que vienen a condenar o justificar todo aquello de la existencia que nos es incómodo.

 

  • Viernes 4, 11 y 18 a las 20:00
  • Sábado 5, 12 a las 18:00 // Sábado 19 a las 21:30
  • Precio: 12€ anticipada // 14€ taquilla 

 

COMPRAR ENTRADAS

Cosas que debes saber antes de venir a vernos

- La taquilla se abre una hora antes del comienzo de cada espectáculo.
- El precio anticipado se mantiene hasta una hora antes del comienzo de la función.
- Se ruega llegar con 15 minutos de antelación para poder realizar una entrada ordenada acorde con los protocolos de prevención de La Covid_19.
- No se permitirá el acceso a la sala una vez se hayan cerrado puertas, NO se harán excepciones individuales en este aspecto. 
- El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento que se esté en el espacio. 
- No está permitido la entrada a la sala con comida o bebida (exceptuando agua). 
- Consulta nuestro protocolo de prevención de La Covid_19 (RESUMEN GRÁFICO O PROTOCOLO COMPLETO)