Talleres urbanos infantiles de teatro y actividades creativas

¡Crece creando, explora jugando todas las posibilidades expresivas de tu cuerpo!

Ha aparecido una criatura no identificada aquí en la Tierra. Parece .. ¡Un alienígena! ¿Qué
haremos con él?

Una semana de teatro, amigos y diversión.
Taller de teatro y actividades creativas infantiles para niños y niñas de 6 a 11 años
fomenta el desarrollo expresivo corporal, lingüístico y social a través del juego
dramático y las manualidades creativas.

DIRIGIDO: A niños y niñas de entre 6 y 11 años que tengan curiosidad por explorar las
capacidades que tienen para imaginar y crear.

HORARIOS De lunes a viernes, de 09:00-14:00.

PRECIO: 200€/semana. Pack de dos semanas: 360€

FECHAS

Primera semana: 15 de julio – 19 de julio

Segunda semana: 22 de julio – 26 de julio

 

¿EN QUÉ CONSISTE?

A través de dinámicas de juego y trabajo en equipo abriremos la imaginación de cada uno, creando un espacio sin juicios en el que podamos expresar libremente las ideas más locas que se nos ocurran.

No sólo seremos intérpretes, sino los creadores de nuestra historia. Generaremos un lugar de creación único basado en los diferentes universos de cada uno de los participantes y viendo cómo estos universos se compenetran, qué tienen en común. Una experiencia completamente nueva según el día y el grupo. Conocerán a nuevos amigos/as y trabajarán en equipo.

Estas dinámicas las haremos todos juntos y también en grupos pequeños por edades. Al final de la semana habremos creado una pieza por grupo que presentaremos a nuestros compañeros, en la que habremos creado personajes, historias, espacios y situaciones.

El teatro es el arte que aúna música, plástica, historias, danza… El teatro es el lugar donde descubres, piensas, te encuentras y habilitas otros espacios de ti. El teatro tiene todo eso que hace que podamos usar lo que nos enseña para crear un espacio de creación, de respeto y seguridad. Aquí todas las personas somos escuchadas y valoradas por igual.

El poder de compartir en comunidad es aprender nuevos lenguajes, nuevas maneras de relacionarse, de entender al otro y desarrollar nuestro propio criterio. La creatividad e imaginación que propone el desarrollo de historias, vestuarios, el mundo sonoro, la expresividad e improvisación hacen que desde el juego, conozcamos cosas de nosotros mismos y nos divirtamos de manera expresiva, dando lugar al desarrollo de nuestro propio gusto y mirada hacia el mundo.

 

DESCUBRIR LA CREACIÓN

 Ven a descubrir el poder de tu imaginación, la herramienta más poderosa de todas. Este verano crea, juega y explora sin límites. A través de juegos, dinámicas y ejercicios teatrales, trabajaremos la creación propia y colectiva, poniendo en valor la necesidad de crear un imaginario colectivo, y cómo eso permite el desarrollo de la imaginación individual como uno nunca lo esperaría. Llega el verano y con ello, las nuevas experiencias y deseo de jugar y conocer a gente nueva. Aunque el grupo se conforme de niños de distintas edades aparentemente dispares, es muy necesario para el desarrollo del aprendizaje y el crecimiento aunar a chicos y chicas de distintos grupos. Estará presente la creación en grupo y en comunidad y también la potencia de las aptitudes individuales de cada uno/a.

 

EN EL CASO DE LOS MÁS PEQUES

El objetivo del taller es que los niños pasen sus días divirtiéndose y aprendiendo desde el juego y el trabajo en equipo. Haremos diferentes manualidades potenciando su propia creatividad. Haremos juegos, contaremos historias de formas distintas, crearán las suyas propias, fomentaremos las habilidades expresivas desde el baile, nos relacionamos desde la música y utilizaremos la palabra como disparador creativo y desde la diversión.

EN EL CASO DE LOS MAYORES

El objetivo del taller es poder desarrollar la expresión individual y colectiva desde el estímulo creativo. Desde el juego, la lectura, la música y la danza y las actividades dramáticas conectamos con nuestro entorno y aprendemos a gestionar nuestras propias emociones. El teatro y la relación con los otros potencian nuestra capacidad crítica y reflexiva, esto ayuda a incrementar la autoconfianza y el respeto.

¿Cómo trabaja Colectivo [1690]?

Desde el amor por la pedagogía y la pasión por el teatro valoramos el trabajo colectivo sin competitividad y fomentando la cooperación entre grupos.

Valoramos a los niños como personas individuales y reconocemos sus cualidades desarrollando la autoconfianza.

Ponemos el desarrollo creativo por encima de clichés y de ideas del trabajo que les puedan limitar como personas y como creadores.

Valoramos todas las opiniones para desarrollar su capacidad de análisis ante el trabajo. Desde el teatro enseñamos a conectar con las propias emociones y conectamos con los demás desde un lugar de empatía y cariño

2
1
3